top of page
Buscar
Foto del escritorJairo Medina

LIVOX, le devolvió la voz.


Nadie espera que sus hijos vengan al mundo con algún tipo de enfermedad, mucho menos si causan alguna discapacidad.


Clara tiene 10 años, nació con parálisis cerebral que no le permite caminar ni hablar. Sus padres y la pequeña Clara son una familia común como cualquier otra en Brasil, con la diferencia de que Clara utiliza una herramienta de tecnología para comunicarse. Su papá, Carlos Pereira Ingeniero en Ciencias de la Computación, decidió que era necesario dejar atras su emplo y dedicarse a tiempo completo a investigar como utilizar las tecnologías para ayudar a su pequeña hija.


Al poco tiempo, con mucho esfuerzo y con sus propios recursos creó LIVOX, una aplicación desarrollada con Inteligencia Artificial que le perimite a las personas comunicarse proporcionándoles capacidades para integrarse con las familias y la sociedad; "La comunicación es la necidad más básica de los seres humanos; ahora sé mucho de mi hija, de lo que está pensando y de lo que es capaz" dice Carlos.


LIVOX tiene algoritmos especiales capaz de comprender las deficiencias motoras, visuales y cognitivas, utilizando Mchine Learning, puede predecir y entender lo que quiere o necesita la persona. El software también puede predecir qué necesidades o palabras son probables que se utilicen en una variedad de situaciones. Puede responder a preguntas con opciones, generalmente iconos muy representativos de las posibles respuesta a elegir. Cuanto más tiempo lo utilize la persona, LIVOX le entenderá mejor.


En Brasil hay más de 20,000 usuarios, muchos de ellos con síndrome de downs, autismo, parálisis cerebral o esclerosis múltiple y la aplicación puede adaptar su interface a cada uno de ellos.


Tecnologías similares tienen un costo muy alto que no son muy comunes en todo el mundo. El físico-teórico Stephen Hawking utiliza una de los sistemas más sofisticados y único en el mundo, que la mayoría de las familias no pueden costearse. Las soluciones menos costosas están entre los U$ 10,000 y los 20,000 dólares; en cambio, LIVOX, es una licencia en la que solamente se pagan 250 dólares y puedes instalarla en un iPad o en un tablet de menos de 100 dólares.


"Quiero que realmente entiendan que las personas con discapacidad son capaces de pensar y que pueden ser individuos productivos"


Carlos Pereira

CEO y Fundador, LIVOX

Galardonado con el premio al Emprendedor Social 2016.


Fuentes:

Livox.com.br

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tecnologías de Software, Disrupción total.

Los negocios tradicionales están obligados a evolucionar con la adopción de tecnologías de software para ser competitivos, de lo...

Comments


bottom of page